EL SEMILLERO DE DANZAS CONTINÚA CON SUS ENSAYOS
El Semillero de Danzas de nuestro colegio, sigue sus encuentros (dos días por semana), con el firme propósito de ensayar para las invitaciones que se aproximan. El Semillero estará presente el sábado 21 de octubre en el “Día de la Familia Nydeista” y en el mes de noviembre en la clausura del año escolar.
Sin duda alguna, la danza tiene un gran valor educativo y pedagógico en el ámbito escolar, por ejemplo, favorece la socialización, ya que la danza puede ser un factor de educación intercultural, favoreciendo el conocimiento y la aceptación de la realidad pluricultural de la sociedad. . . actual. Desarrolla habilidades cognitivas como la memoria, la creatividad y la agilidad. Además fortalece valores ya que contribuye a la adquisición y fortalecimiento de valores, como la responsabilidad, el respeto, la solidaridad, el compañerismo, la tolerancia, la honestidad, entre otros.
Es de gran importancia la incorporación del folclore en la educación inicial, porque a través de él se promueven las tradiciones y costumbres para reforzar la identidad de nuestros pueblos.
En resumen, la danza puede ser una herramienta valiosa para la educación, ya que puede contribuir al desarrollo integral de los estudiantes, tanto físico como mental y emocional. Además, la danza puede ser una actividad complementaria a la formación académica, que puede ayudar a los estudiantes a desarrollar habilidades y destrezas que les serán útiles en su vida personal y profesional.
"Los grandes bailarines no son grandes por su técnica, son grandes por su pasión".
-Martha Graham-
No hay comentarios.:
Publicar un comentario